Tipos de campañas en Google Ads

Tipos de campañas en Google Ads y sus funcionamientos

Cuando se trata de publicidad en línea, Google Ads es sin duda una de las herramientas más potentes y efectivas. Descubre los diferentes tipos de campañas de Google, y cómo se adaptan a las necesidades y objetivos de tu marca.

Cuando se trata de publicidad en línea, Google Ads es sin duda una de las herramientas más potentes y efectivas. Esto dado el gran alcance que posee y sumado a que dependiendo de tus objetivos y del público que desees alcanzar, puedes elegir entre diferentes tipos de campañas. Por esto, en esta nota exploraremos los principales tipos de campañas en Google Ads y cómo funcionan.

1. Campañas de la red de búsqueda

Las campañas de la red de búsqueda son simplemente un anuncio de texto – compuesto de título y descripción – que se muestran tus anuncios en los resultados de búsqueda de Google (también conocido como SERP). Estas campañas aparecen cuando alguien busca palabras o frases relacionadas con tus productos o servicios, según se haya configurado la campaña

¿Cómo funciona?

  • Configuras palabras clave que quieres que activen tu anuncio, y para aquellas que definitivamente no te interesa aparecer.
  • Estableces pujas para esas palabras clave, determina el presupuesto y gasto de la campaña.
  • Crea títulos y descripciones llamativas para tus usuarios.
  • Si tu puja es competitiva y tu anuncio es relevante para la consulta de búsqueda, tu anuncio se mostrará.

2. Campañas de la red de display

Estas campañas muestran tus anuncios en sitios web y aplicaciones que forman parte de la red de Google, que incluye millones de sitios web, videos y aplicaciones. Es decir, son los típicos anuncios que nos aparecen cuando estamos visitando páginas web. Este tipo permite aumentar el alcance de la marca y ocupar un espacio en sitios de marcas conocidas por los usuarios. Ideal para aumentar la notoriedad de marca o para el remarketing, donde vuelves a llegar a personas que ya han visitado tu sitio.

¿Cómo funciona?

  • Puedes segmentar tus anuncios según temas, palabras clave, audiencias específicas y más.
  • Debes definir estrategia de oferta y el presupuesto.
  • Crear los anuncios gráficos (imágenes, videos, logos, entre otros)

3. Campañas de Video

Tal como su nombre indica, este tipo de campaña te permite mostrar videos publicitarios, principalmente en YouTube. Son normalmente utilizados para poder aumentar el reconocimiento de la marca, aumentar el alcance y nuevos segmentos.

¿Cómo funciona?

  • Puedes segmentar a quién mostrar tu anuncio basado en intereses, edad, ubicación y otros criterios demográficos.
  • Define una estrategia de ofertas o presupuesto para la campaña, y la fecha de esta.
  • Incorpora la pieza audivisual y agrega recursos de vínculos al sitio o recursos adicionales (opcional)

4. Campañas de Shopping

Este tipo de campaña en Google ads son perfectas para tiendas en línea, ya que muestran tus productos directamente en los resultados de búsqueda de Google.

¿Cómo funciona?

  • Subes tu catálogo de productos a Google Merchant Center.
  • Google muestra tus productos con imágenes, precios y nombres de tiendas cuando son relevantes para una consulta de búsqueda.
  • Determina diferentes parámetros para la publicidad como lo son: Nombre de la campaña, ofertas, presupuestos diarios, redes, dispositivos, entre otros.

5. Campañas de Performance Max o PMax

Las campañas Performance Max, representan la más reciente innovación en el ámbito de las campañas de Google Ads. Su característica principal es que emplean la inteligencia artificial y están basadas en objetivos específicos, con el propósito de ofrecer el máximo rendimiento en términos de resultados publicitarios.

¿Cómo funciona?

  • Elige un presupuesto y una estrategia
  • Crea un grupo de recursos o activos
  • Selecciona audiencia y ubicación, y añade extensiones en las campañas

Si te interesa aprender más detalles sobre este tipo de campaña, lee nuestro artículo «Descubriendo el potencial de las Campañas Performance Max de Google»

Las campañas mencionadas más arriba son tan solo una parte de todo el repertorio de tipos de campañas en Google Ads. Es de suma importancia elegir el tipo de campaña correcta en Google Ads para lograr tus objetivos de marketing digital. Cada tipo de campaña tiene sus particularidades y ventajas, por lo que es esencial comprender cuál es el más adecuado para tu negocio. No dudes en experimentar y optimizar tus campañas para obtener los mejores resultados. ¡Buena suerte en tus esfuerzos publicitarios!

Si te interesa este tipo de contenido, súmate a nuestra comunidad en Instagram

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *